Registro de Certificados de Renta

Rentalo Bien

Atención: Ésta es la única página en Español relacionada con Certificados de Renta. Cuando utilice los enlaces en ésta página, usted va a necesitar a alguien que hable Inglés.

En el Portal de Accela para los Ciudadanos, puede ver información, contestar sus preguntas y obtener capabilidades de búsqueda limitada como un usuario anónimo. Sin embargo, para aplicar por un certificado de renta, usted tiene que crear una cuenta de usuario. Confiamos que esto le proveerá un nuevo y mayor nivel de servicio que hara el vivir y trabajar en nuestra comunidad una experiencia más gratificante. 

El propósito de éste Programa de Certificado de Renta es implementar un proceso que asegure que las unidades residenciales de renta en la jurisdicción de la Ciudad cumpla con los estandares mínimos de alojamiento estipulados en los Códigos aplicables de la Ciudad de Tampa.

Algunas unidades residenciales de renta son, ó se pudieran convertir en un futuro, en propiedades deficientes con estructuras, mantenimiento o equipo inadecuados. Las condiciones de estas unidades podrían ser antihigiénicas, inseguras o superpobladas en un futuro. Si no se remediaran, éstas condiciones pudieran crear áreas marchitadas que atraerían incidentes criminales y un aumento de incendios o llamadas a servicios de emergencias. El Programa de Certificado de Renta busca asegurarse de que las unidades residenciales de renta cumplan con los estandares residenciales mínimos de la Ciudad y otros códigos de la Ciudad de Tampa que sean aplicables. Éste programa es implementado para los mejores intereses del público y para la salud, seguridad y bienestar de los ciudadanos de la Ciudad de Tampa.

No hay ningún cargo para registrar una propiedad residencial rentada. Todas las propiedaded residenciales rentadas tienen que ser registradas anualmente.

Por favor, hacer un clíc en el enlace a continuación para comenzar el proceso de la aplicación de registro: aca.tampagov.net.

Hacer un clíc para instruciones detalladas de Cómo Aplicar para un Certificado de Renta

Para reportar algun problema, envíe un correo electrónico a: NeighborhoodEnhancementACA@tampagov.net